El torneo de Brisbane (31 Diciembre-7 Enero) es el que marca el inicio de temporada en el circuito ATP. Primero de la gira que culmina con el primer Grand Slam del año, el Open de Australia.
Este ATP 250 que se disputa en el Queensland Tennis Center es uno de lo más importantes en la preparación del AO, ya que sus condiciones son muy parecidas al Grand Slam australiano. De hecho, suele reunir a las mejores raquetas del tenis internacional con intención de adaptarse a esas condiciones y con su mirada puesta en el AO.
ATP Brisbane se disputa sobre superficie Hard (Outdoor). Plexicushion, una superficie exactamente igual a las que tendremos en el primer Grand Slam de 2018. Además, las condiciones de gran humedad y altas temperaturas características de estos inicios de temporada en tierras australianas, requieren una gran adaptación de los tenistas.
Cuadro
Uno de los aspectos más relevantes de este año quizás sea la importante ausencia de algunas de las mejores raquetas del Top 10 ATP.
Rafael Nadal anunció que no podrá disputar este primer torneo de la temporada, debido a las condiciones físicas en las que se encuentra “mi intención era jugar, pero aún no estoy listo tras la pasada temporada que fue larga y el hecho de haber empezado tarde su preparación”. Rafa se une así a otros tenistas de gran nivel como el japonés Kei Nishikori, que tampoco podrá estar en la primera cita del año. El que no faltará a su cita es el búlgaro Grigor Dimitrov, que defiende su título conseguido en 2017.
Estos son los tenistas mas relevantes que disputarán el ATP250 Brisbane.
Con este cuadro, estamos ante la posibilidad de explosión definitiva de grandes promesas como el canadiense Shapovalov, el coreano Hyeon Chung, que a buen seguro se lo pondrán muy difícil a favoritos como Murray, Dimitrov, Kyrgios o Raonic.
¡¡Abróchense los cinturones que esto empieza!!